Parque Donado Holmberg: Primeros pasos en un barrio

Parque Donado Holmberg comprende 14 manzanas y unirá Belgrano con Villa Urquiza. Allí se construirá el primer proyecto residencial.

De a poco otra área olvidada durante años de la ciudad se transforma. Esta vez se trata del nuevo Barrio Parque Donado Holmberg, que revive por iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sector comprende catorce manzanas en la traza del abandonado proyecto de la autopista 3, que se emplaza en una superficie de 44 lotes, en su mayoría dentro del barrio de Villa Urquiza. El sector está limitado por las calles Donado y Holmberg, y las avenidas Congreso y de los Incas.

Paso a paso

El surgimiento en 2010 del Barrio Parque Donado Holmberg como apuesta inmobiliaria no había recibido una gran respuesta por parte de los desarrolladores. Más aún, los primeros terrenos que el gobierno porteño ofreció a la venta a través de subasta pública no contaron con interesados durante el primer acto de comercialización que concretó la ciudad, en julio de 2010. Pero en la segunda subasta se presentaron cuatro compañías que adquirieron otros tantos lotes en oferta. Allí, los 300 dólares de cotización del m2 pautados al principio de cada subasta subieron hasta casi los 700 en los últimos llamados.

“Los precios casi duplicaron los valores que se ofertaban al principio. Si bien la primera licitación fue declarada desierta, luego todo cambió. Tanto es así que nosotros incluso compramos dos lotes más para futuros proyectos en el mismo barrio. Es que se trata de un espacio de la ciudad que tiene casi 40 escuelas en un radio de 20 cuadras. Además cuenta con hospitales y una comisaría muy cerca, bancos, el subte a 10 cuadras y una estación de tren a 4”, explica Daniel Mintzer, de la firma desarrolladora G & D Developers.

Justamente en pocos días se iniciarán los trabajos de construcción del primer complejo de departamentos pautados para esa área en la que intervienen G & D y Azzollini Construcciones, pioneros en el lanzamiento de una propuesta especialmente diseñada para este nuevo barrio.

El proyecto Holmberg 2350 tendrá 40 unidades de uno y dos dormitorios de 55 y 75 m2, que ha comenzado su comercialización a un precio promedio de 1900 dólares el m2.

Contará con cocheras cubiertas opcionales en subsuelo, hall de acceso de doble altura, acceso a áreas comunes con tarjetas de proximidad y laundry.

Las unidades tendrán piso flotante en el living, dormitorios y circulaciones, porcellanato en baños y cocinas, también carpinterías exteriores de aluminio anodizado, aire acondicionado frío/calor con equipos instalados, agua caliente por sistema central, frentes de placard corredizos y hojas espejadas. Los balcones serán de piso de cerámica antideslizante, barandas de aluminio y divisores translúcidos.

El proyecto demandará hasta su inauguración alrededor de 20 meses. Una vez concluido totalizará 5000 m2. “Apostamos a un barrio nuevo con bicisendas, veredas anchas y seguridad de última generación. Nuestro complejo no superará los cinco pisos, tal como exige el gobierno porteño para esa zona. En junio comenzamos la obra y la preventa se abre la próxima semana. Además este sector de la ciudad cuenta con vigilancia mediante cámaras de seguridad que instaló el gobierno porteño”, agrega Mintzer.

En el mismo sentido Federico Azzollini, de Azzollini Construcciones, destaca: “La localización del predio está muy cerca del área de Belgrano R. “La idea de plantear los bulevares le dará más jerarquía a la zona. Será un punto de transición que conectará Belgrano R con el centro de Villa Urquiza. El proyecto residencial que se construirá allí será de jerarquía con unidades acordes con lo que será el barrio”.

Juan Fernández Mugica, 30 de abril de 2011.
Publicado por La Nación.

Una respuesta en “Parque Donado Holmberg: Primeros pasos en un barrio”

Los comentarios están cerrados.