El proyecto mixto Punto Iguazú, que abrirá sus puertas en octubre próximo, ya cuenta con una gran cantidad de firmas confirmadas.
Después de mucho tiempo de trabajo, Punto Iguazú, el primer shopping de Puerto Iguazú, inició la cuenta regresiva camino a su apertura prevista para octubre próximo.
GLA, la empresa gerenciadora del proyecto, que demandará una inversión estimada en 40 millones de pesos y que contará con 80 locales (50 de ellos se inaugurarán en la primera etapa), ya sumó una gran cantidad de primeras marcas tanto nacionales como internacionales confirmadas, entre las que se destacan Levi’s, Prüne, Cardón, Ricky Sarkany, Cheeky, Grisino, Mimo, Adidas, Nike, Puma, Tropea, EOS Vinoteca, y también locales gastronómicos como Bonafide, Frawens Bar Restaurante, Beto’s Lomitos y Hamburguesas, y Heladerías Grido, entre otras.
Moderno e innovador
Este proyecto mixto, que se desarrolla sobre un predio de seis hectáreas y que combinará locales comerciales (4000 m2 de área bruta locable), con un emprendimiento hotelero, con áreas gastronómicas (900 m2), y de eventos, un complejo de oficinas (1350 m2), un amplio sector de estacionamiento (de 15.000 m2), supermercado (de 1400 m2) y hasta un gran lago artificial con un complejo sistema de luces computarizadas.
“Puerto Iguazú merece un shopping de primer nivel que aporte nuevas propuestas para los más de un millón de turistas de todo el mundo que visitan este espectacular destino cada año”, destacó Mario Brandy, presidente de GLA.
Respetando el entorno natural, Punto Iguazú es un centro comercial a cielo abierto que estará dividido en áreas temáticas que se conectan a través de plazas internas semicubiertas. “Nuestra moderna propuesta se apoyará en tres pilares estratégicos: por un lado, se apuntará a la comunidad local; luego, al turismo vecinal, y finalmente, al del resto de la región o europeo”, explicó Brandy.
Para el titular de GLA, “Puerto Iguazú será un importante motor de desarrollo de la región ya que ofrecerá más de 500 puestos de trabajo a los habitantes de los alrededores”. Esta firma brinda servicios de gerenciamiento, especialmente a centros comerciales independientes, asesorando a sus clientes desde el comienzo del proyecto, la puesta en marcha, hasta lograr su óptimo funcionamiento. “Explora las demandas puntuales de cada emprendimiento y desarrolla soluciones integrales a medida, para garantizar la maximización de valor a los propietarios y altos estándares de calidad a los consumidores finales”, concluyó Brandy.
Publicado por La Nación, 18 de julio de 2011