El valor locativo de los departamentos de 2 ambientes aumentó el 59,11 %, mientras que los de tres subieron el 61,01 %. Se trata de la mayor tasa de incremento interanual de la serie de relevamientos de alquiler de Reporte Inmobiliario
El valor locativo mensual promedio de las 13 localidades analizadas en forma trimestral por Reporte Inmobiliario desde junio del 2009 alcanzó a fines de marzo pasado los $ 32.732 para una unidad usada standard de dos dormitorios en promedio mientras que un dos ambientes cotizaba en promedio $ 24.641 mensuales.
Con relación a la comparación interanual, durante los últimos 12 meses las unidades de 1 dormitorio aumentaron en promedio un 59,11 % y las de 2 dormitorios un 61,01%. Por primera vez en años los aumentos superaron a la inflación interanual del mismo período que fue del 42,6 %.
Los aumentos se aceleraron a partir del tercer trimestre del año pasado y sobre todo en el último trimestre de este año, donde las tasas de incremento superaron el 20 %. Un mayor riesgo para los propietarios asociado a la nueva legislación de alquileres y a los decretos de congelamiento de aumentos y suspensión de desalojo por falta de pago, explican entre otras variables un aumento superior al que se observaba en períodos anteriores.
Los valores más altos se verifican en el Corredor Norte del primer cordón del GBA.