Colonia suma oficinas premium

A principios de 2016 se iniciarán las obras de World Trade Center, con espacios modernos en 10.800 m2.

Ya no se discute el potencial de la otra orilla. En los últimos años, el destino Uruguay, es un punto geográfico que atrajo a muchos inversores para generar diferentes desarrollos en los distintos segmentos inmobiliarios y de la construcción.

Ya están súper consolidadas las ciudades de Montevideo y Punta del Este, pero ahora también surge Colonia, en frente de Buenos Aires, y sobre el Río de la Plata. Hacia este horizonte llegarán oficinas premium a través del emprendimiento World Trade Center Colonia del Sacramento.

Este desarrollo que iniciará su construcción a principios de 2016, estará sobre la calle 18 de Julio, próximo con la Zona Franca de Colonia con vsta al agua.

Se trata de un complejo corporativo que totalizará 10.800 m2, con planta baja, subsuelo y cuatro pisos. Lo desarrolla Amaneceres Developer Group y se calcula que para su construcción demandará cerca de 23 millones de dólares.

Al respecto de la apuesta, Alberto Forti, CEO del proyecto, destacó que “es algo novedoso para este punto. Será una propuesta ideal para muchas empresas. Sobre todo para las que vean a Uruguay como una plaza importante para sus actividades, como puede ser la exportación de servicios al mundo, y, que valoren la cercanía con Buenos Aires, ya que Colonia está a solo una hora de la capital de la Argentina”.

Demandará una inversión cercana a los 23 millones de dólares; atraerá a las empresas que trabajan con operaciones regionales.

Opciones

En World Trade Center Colonia del Sacramento por ahora no se comercializan las oficinas, pero sí, se han trazado los posibles precios por m2: 3000 dólares para la venta, y, 18 dólares, para su locación.

Forti, estima que es un inmueble indicado para cualquier tipo de compañía de la Argentina, en especial, aquellas que se dedican a la exportación de servicios, que tengan actividad en Uruguay o hacia cualquier otro lugar del mundo”.

Entre los servicios del complejo, se ofrecen los propios de las oficinas premium más los que caracterizan a la Red WTC, a su vez, con espacios pensados para realizar seminarios, conferencias, alquiler de oficinas o salas de reuniones, recepción, servicios de traducción, jurídicos, contables, domicilio legal, entre otros.

En cuanto a las áreas comunes tiene una importante recepción de doble altura, cafetería, restaurant, cocheras, gimnasio, salón de reuniones y convenciones, parque con vista al río y terrazas para la recreación. El CEO precisó que es un inmueble ideal para que lo ocupen compañías del rubro de turismo, Internet, financieras, por ejemplo. “Hay que tener presente que Uruguay también ofrece varias ventajas a las empresas que quieran instalarse o mudarse, como beneficios legales e impositivos, además, de contar con oportunas medidas vinculadas para el desempeño del comercio exterior”.

Lanzamiento

El miércoles último, los desarrolladores lanzaron el llamado Club de Negocios, un diferencial que otorga WTC. Se efectuó en una ceremonia en el Centro de Convenciones del Sheraton Colonia, que tendrá su sede en este hotel hasta que se construya complejo de oficinas premium.

“El Club de los Negocios tiene más de 50 miembros de Uruguay y de la Argentina. Va a tener dos puntos fundamentales: la actualización y la capacitación profesional, la realización de los workshops, las presentaciones comerciales, además del funcionamiento del Club de Viajes y el Club de Compras, con notorios beneficios a sus asociados. Se organizará un evento bimestral de camaradería y de relaciones públicas”, explicó Forti.

Algunas de las empresas que ya son miembros del Club de los Negocios de Colonia son: Toribio Achával, Banco BBVA, Banco Santander, el Banco Nación Argentina, Bertoni y Hughes & Hughes. En el evento de lanzamiento del Club estuvieron presentes el arquitecto Roberto Aisenson socio del Estudio Aisenson a cargo del proyecto de WTC Colonia del Sacramento, Pascual Bensadón de la bodega Cerros del San Juan, que posee el Grupo Cardón de la Argentina en Uruguay y que será la bodega exclusiva de los eventos este lugar que en dos años se transformará en un edificio muy dinámico.

Por Juan Manuel Raimundo, Lunes 28 de septiembre de 2015
Publicado en el suplemento Inmuebles Comerciales del diario LA NACION