Crecimiento más allá de la temporada

La ciudad amplía su oferta tanto para quienes buscan residir como para los que eligen una opción vacacional.

Enclavada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Necochea está rodeada de grandes atractivos naturales. Y esa variedad le permite ofrecer un gran abanico de opciones para quienes la buscan como lugar de residencia permanente o, simplemente, como destino turístico. Así, la ciudad aparece como un polo de grandes oportunidades, ya que todavía no se ha logrado un crecimiento pleno, por lo que los inversores seguramente encontrarán grandes posibilidades para desarrollar emprendimientos rodeados del entorno natural.

Más de 60 kilómetros de amplias playas, las casi 200 hectáreas del increíble parque Miguel Lillo forestadas con pinos marítimos y otras especies, y la belleza natural del río Quequén, donde pueden practicarse deportes acuáticos (ahí, recientemente se agregó una nueva oferta para el turismo, Médano Blanco Termas del Campo, un moderno complejo termal junto a un renovado casco de una antigua estancia), son algunos de esos atractivos naturales.

Cerca del centro

Sobre la costa de Quequén, junto a bahía de los Vientos, se encuentra el barrio Quequén Chico, un lugar exclusivo con el bosque y mar como principales atractivos. Hoy se está lanzando una propuesta diferente de casas llave en mano con una interesante financiación llamada Casas Quequén Chico.

El barrio cuenta con un complejo de dormies que incluyen 17 departamentos, 4 casas terminadas más 2 en construcción, un clubhouse y restaurante frente al mar que permanece abierto en el verano (durante el resto del año funciona como salón de eventos), living de propietarios, pileta, vestuarios y dos canchas de tenis. “Desde el mes próximo estamos ofreciendo propuestas turísticas para deportistas, como torneos de golf y tenis o clínicas de kitesurf”, comentó Willie Zorzi, presidente de TAO Desarrollos.

Los encantos de una localidad que conserva el clima tranquilo; en verano vibra al ritmo de los deportes y la playa. Foto:La Nacion edición impresa.

¿Por qué elegirla?

“Casas Quequén Chico ofrece tres casas prototipo bajo la modalidad llave en mano y que se entregan en siete meses. Tienen 140 m2 construidos sobre terrenos de 850 m2 y es una opción ideal para vivir o como segunda residencia; también es una buena oportunidad de renta”,afirmó Zorzi. Las casas cuentan con tres dormitorios, baño completo, escritorio, living-comedor, cocina integrada, lavadero y terraza con parrilla.

En cuanto a los planes de financiación y el valor de las unidades, Zorzi detalló que “el precio se congela a la firma del contrato; contra el mismo se paga el 40% y el 60% restante se divide en 6 cuotas mensuales”.

La ciudad conserva la calma del interior, el trato cálido de los vecinos, la sencillez y el disfrute de la vida al aire libre, al tiempo que ofrece amplias posibilidades de expansión y crecimiento. “En el verano transforma en cierta manera su ritmo habitual y toda su zona balnearia vibra al ritmo de las actividades, los deportes y eventos de la época. Sus playas son seguras, tranquilas y ofrecen las posibilidades de disfrutar en familia, tanto en la zona céntrica donde hay numerosos balnearios que ofrecen múltiples servicios como en las playas más alejadas y agrestes, donde se puede acceder con vehículos 4×4”, comentó Alberto Condenanza, presidente del Ente Nechochea Turismo.

Necochea y Ququén son sitios donde pueden practicarse numerosos deportes extremos durante todo el año. Esto ultimo y Termas del Campo son dos atractivos muy fuertes con los cuales se busca romper la estacionalidad turística, de modo que la ciudad no sea solamente un destino de verano.

Desarrollos en la zona

Gracias al crecimiento ordenado y sostenido de Tres Arroyos se está desarrollando el Edificio 1884, en conmemoración al año de fundación de la ciudad. En Lucio V. López 59, el edificio se encontrará en el eje central de la ciudad, frente a la plaza San Martín, rodeado de emblemáticos edificios históricos y con vista a la variada arboleda de la plaza, así como a un extenso horizonte rural.

Willie Zorzi detalló que contará con 11 plantas de departamentos distribuidas en pisos y semipisos de 1, 2 y 3 dormitorios. “En el piso 12° se encontrarán los amenities compuestos por pileta climatizada, solárium, gimnasio, sauna, vestuarios y salón de usos múltiples con parrilla”, agrega.

Tres Arroyos es una ciudad que está en constante crecimiento y por esta razón surgen nuevos lugares para instalarse, en busca del disfrute de la ciudad, pero manteniendo la cercanía con la naturaleza y el campo. Por esta razón, estos edificios con muy buena ubicación y comodidades se convierten en los sitios más buscados para vivir, trabajar y descansar.

El edificio se construye con un fideicomiso al costo, financiado en 20 cuotas en pesos.

Por Karina Salazar, Sábado 2 de noviembre de 2013
para el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION