Google Ads: los anuncios de búsqueda responsivos son más eficaces

El último informe de junio 2021 elaborado por Daniel Reeves, responsable de Search, de Google de Canadá, sostuvo que la inversión en anuncios de búsqueda responsivos (RSA) genera resultados más eficientes y efectivos.

Los anuncios de búsqueda responsivos (RSA) colaboran para que las empresas conserven la flexibilidad durante momentos de incertidumbre. A diferencia de los anuncios estándar, los RSA requieren varios títulos y descripciones con los cuales, mediante machine learning, se realizan diferentes combinaciones para mostrarles a los usuarios el mensaje más relevante en línea. Los anuncios automáticamente se adaptan a lo que los usuarios están buscando. Google Ads prueba diferentes combinaciones para ver cuál tiene un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.

Para los especialistas que redactan los RSA, esto significa un mayor trabajo creativo en un principio para facilitar la tarea más adelante. 

A continuación, te detallo los consejos para elaborar los RSA:

Hay que asegurar de que cada título y descripción puedan considerarse completos en sí mismos.

Los RSA pueden mostrar hasta tres títulos y dos descripciones lado a lado al mismo tiempo. Eso significa que cada título y cada descripción deben tener sentido completo por separado. Asegúrate de que cada uno pueda entenderse por sí solo y de que tenga sentido para los usuarios, independientemente de cómo los vean combinados.

Escribe distintos títulos cortos

Crea entre 5 y 15 títulos diferentes. No es necesario que ocupes todo el espacio disponible (hasta 90 caracteres). Puedes probar formatos largos y cortos. Los siguientes son ejemplos de títulos distintos: “Hotel boutique en Bariloche”, “Hasta 30% de descuento por noche” y “A partir de USD 150 la noche”.

Enfócate en generar títulos que sean distintos. Incluye palabras clave populares, que puedes ver en las principales búsquedas del informe de términos de búsqueda o la inserción de palabras clave. También puedes reescribir o utilizar los títulos de tus anuncios de texto expandidos (ETA) que tengan mejor rendimiento. En los RSA, no repitas frases iguales o similares, ya que tener títulos redundantes limitará la capacidad de generar combinaciones.

Incluye llamados a la acción en las descripciones

Proporciona entre dos y cuatro descripciones de texto breves (de hasta 90 caracteres) que se utilizarán en combinación con los títulos. Igual que con los títulos, haz que tus descripciones sean únicas y trata de ofrecer tantas ideas distintas como sea posible. Incluye un llamado a la acción, tal como “llama hoy” o “reserva ahora”. Piensa en las acciones que deseas que tus clientes hagan en función del recorrido del usuario para el cual estás diseñando el grupo de anuncios. Algunos ejemplos de descripciones son los siguientes: “Reserva tu estadía en Bariloche” o “Rápido y seguro, sin cargos por cancelación”.

Una práctica recomendada es utilizar descripciones de los ETA en el grupo de anuncios o utilizar editores en bloque prepropagados en función de las recomendaciones del nivel de optimización como ayuda inicial.

Incluye promociones especiales y ofertas en el texto

Podes encontrar fuentes adicionales de inspiración para los títulos y las descripciones en los testimonios de los clientes, las características y los beneficios de los productos, los slogans y otras propuestas de venta diferenciales. Tanto en el área del título como en el de la descripción, podes incluir promociones especiales y ofertas por única vez, así como premios, calificaciones y opiniones.

Utiliza la fijación para controlar las combinaciones de texto

La configuración predeterminada es que los títulos y las descripciones se utilicen en diferentes combinaciones. No obstante, se puede fijar ciertos títulos y descripciones en posiciones específicas para controlar en qué parte del anuncio aparecen. Por ejemplo, si necesitas mostrar una renuncia de responsabilidad en cada anuncio, puedes redactarla en forma de descripción y fijarla en “posición de la descripción 1”. Así, todos los anuncios que se muestren a los clientes incluirán la renuncia de responsabilidad en la primera parte de la descripción.En el caso de los RSA, el trabajo creativo adicional al principio puede ayudar a que los especialistas conserven la flexibilidad y lleguen a más clientes potenciales. Por otra parte, está demostrado que generan más clics y conversiones. Aquí encontrarás más información sobre las prácticas recomendadas en relación con los RSA.

Por Lic. Claudia ArmestoLicenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Coach digital. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad – Co-Founder de @realestatedataweb 
https://linktr.ee/ClaudiaArmesto
Martes 15 de Junio de 2021
Publicado en Real Estate Data