La Costa, con aumentos hasta de un 50% y valores en dólares

La proximidad del verano y la baja de casos de COVID, vaticinan una temporada con alta demanda para la costa argentina. Ya se escuchan valores con aumentos de hasta el 50% y en muchos casos en dólares. 

La costa espera con ansias la próxima temporada de verano para lograr dejar atrás los números negativos del verano 2020.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el turismo, y en consecuencia, el levantamiento de las medidas de restricción, de la mano de la baja de casos, generó en el último mes una gran cantidad de consultas para alquilar un inmueble en los diferentes lugares de nuestra costa.

Si bien los precios aún no están definidos, ya se anticipan aumentos que rondan entre el 40% y el 50%, dependiendo del lugar, con respecto al año anterior; incluso, en algunos balnearios, como es el caso de Cariló y Pinamar, se observan valores en dólares, al igual que la temporada pasada, que como se abonan con dólar billete, no sufrirán modificaciones de valores. 

La costa argentina se caracteriza por brindar diferentes paisajes y ofrecer alternativas bien distintas, de gusto como así también de valores. La mayoría de las inmobiliarias todavía no están ofreciendo alquileres temporarios para el verano, están esperando ver cómo se desarrollan las noticias de la pandemia como así también la inflación para fijar los valores de la temporada. 

De acuerdo con los avisos publicados por la plataforma Booking, se puede pronosticar un panorama de los diferentes lugares.

Mar del Plata
Aún no están definidos los valores, pero se esperan incrementos que ronden el 40%. A la fecha son pocos los alquileres temporarios que se ofrecen, y están marcando una tendencia de precios. Por ejemplo, un departamento para cuatro personas en el centro a $200.000 la quincena, y un departamento similar cerca de la Playa Varese se ofrece a $135.000 los quince días. 

Pinamar
Los valores en esta zona se cotizan en dólares, por lo tanto, los valores de los alquileres se mantendrán en la variación de esta moneda. Una casa de tres dormitorios en zona norte de Pinamar oscilará entre u$s 4.500 y u$s 6.000 mensuales. Los departamentos con servicio de limpieza promedian los u$s 6.500. 

San Bernardo
Dentro de las alternativas más económicas de la costa bonaerense se encuentran San Bernardo, Costa del Este y Santa Teresita. Alquilar un departamento para dos personas en San Bernardo se puede encontrar desde los $90.000 a los $150.000 la segunda quincena de enero. Un hotel de tres estrellas con pileta, en esa ciudad, cuesta $110.000 la quincena. Mientras que una casa en Costa del Este para cuatro personas cuesta $160.000 y una cabaña en Santa Teresita, también para cuatro personas, ronda en torno a los $245.000.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 7 de Septiembre de 2021
Publicado en Real Estate Data