La criptomoneda sigue creciendo dentro del mercado inmobiliario

Estados Unidos ya cuenta con un edificio que acepta las criptomonedas como pago.

A medida que las criptodivisas se hacen más habituales, los desarrolladores consideran que es un momento propicio para capitalizar el mercado de las divisas digitales.

En Estados Unidos se inauguró el primer desarrollo que acepta criptomonedas para los depósitos del condominio en pre-construcción.

La primera propiedad tokenizada de la historia fue por el equivalente a 6.500.000 euros, sobre un inmueble en Franciainaugurando lo que luego fueron otras operaciones, principalmente en los Estados Unidos y centradas en el modelo de compra para explotación en renta.

La mayoría de los inversores en el extranjero opinan sobre las facilidades que diferentes tipos de criptomonedas le brindan a la industria para operaciones de compraventa, alquiler de inmuebles, propiedades, vivienda, en cualquier parte del mundo.

La criptoeconomía se apoya en la tecnología blockchain, que está formada por un conjunto de herramientas digitales que permiten registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez, entre otras opciones.

En el caso de Latinoamérica, el uso de criptomonedas alcanzó una aceptación del 63%, de acuerdo con el reporte de Binance Research, teniendo en cuenta que una de las ventajas dentro del sector inmobiliario es que no hay límites geográficos para realizar transacciones.

Dentro de América Latina, Argentina es hasta el momento el país que lleva la delantera en cuanto a operaciones de este tipo a través de criptomonedas; sin embargo, desarrolladores en México ya estarían próximos a sumarse a esta tendencia.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 15 de Junio de 2021
Publicado en Real Estate Data