Prevalecen los diseños premium

Crecen los emprendimientos con todos losservicios en la avenida Las Heras; se cotizandesde los 2800 dólares el m2 para la venta, y los alquileres, desde los 7000 pesos.

Para los porteños, gran parte de la historia del crecimiento urbano de la ciudad de Buenos Aires la encierra la avenida General Juan Gregorio de Las Heras, así denominada en homenaje a la memoria del militar patriota que participó en la independencia nacional, que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. La que fue camino obligado hacia el Norte en la época colonial y sobre sus cuadras circuló por primera vez en el país, en 1897, el ya desaparecido tranvía eléctrico. Sin embargo, forjó su propia identidad en los años 40, con la construcción de uno de los emblemas del barrio, el Palacio de los Gansos, ahora pareciera que busca recuperar aquel esplendor con nuevas construcciones, la mayoría de edificios altos, que aprovechan las vistas de sus contrafrentes hacia los espacios verdes de la Avenida del Libertador.

Las Heras, compuesta por unas 50 cuadras, se extiende desde la plaza Vicente López, en Recoleta, hasta la plaza Italia, en Palermo, con frondosa arboleda en la mayoría de su trayecto. La arteria pasó a ser muy valorada y requerida por sus menores costos para los desarrolladores. Al respecto, la directora de Ocampo Propiedades, Gabriela Goldszer, dijo que esta traza se caracteriza por ser un eje estratégico, tanto residencial como comercial, donde se instalaron nuevos locales comerciales premium, cadenas de cafeterías, restó bares, sucursales bancarias y gimnasios, entre otros servicios. Allí, se observa, “el importante poder adquisitivo y el life style de los nuevos targets”, agregó Goldszer.

Una zona muy bonita

La avenida, que suma oferta cultural, arquitectónica, educativa y médica, con edificios icónicos como el Hospital Rivadavia, la Biblioteca Nacional y la Facultad de Ingeniería, entre otros, “es un foco muy bonito, con modernos emprendimientos que respetan lo tradicional de Las Heras y realzan su belleza”, afirmó Gustavo Gerdel, socio de Aramis Inmobiliaria, que añadió: “se encuentra en un punto neurálgico de la Capital, con muy buenos accesos, amplia oferta de transporte y la flamante estación Las Heras de la línea H de subte”. Aunque, “para definir su identidad se la debe mencionar como la avenida de los parques y plazas”, expresó Hernán Siwacki, socio gerente de la comercializadora Capital Brokers. “Porque en toda su extensión presenta cinco plazas remozadas, además del Parque Las Heras, el Jardín Botánico y el Eco Parque -ex Zoológico-“, amplió Siwacki.

Marcelo Goldstein, director de Goldstein Propiedades, opinó: “El nivel del mercado en la zona se observa en constante crecimiento”. Y agregó: “Los créditos hipotecarios son una herramienta que motoriza la actividad inmobiliaria con 36 meses de plazo para desarrolladores y constructores”. En cambio, para los compradores, “el Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios muy convenientes a 20 años de plazo”. A todo esto, Gustavo Gerdel explicó: “La salida del cepo ayudó, también, a dar gran impulso a la actividad”. Y destacó: “Ya no sólo se ofrecen créditos para la compra de viviendas terminadas sino, también, para el desarrollo inmobiliario en los diferentes estados de los proyectos”.

Sobre el entorno

A criterio de Augusto Camacho, gerente de desarrollos de RSK Proyectos Urbanos, comentó: “Desde hace ocho años el nivel del mercado en la zona es alto, con un avance continuado, pero moderado debido a la escasa oferta de terrenos. Presentamos varios proyectos en el sector como en Las Heras 3521 y Las Heras 3515, más dos nuevos de 13 y 15 pisos para un público exigente”.

A consideración de la representante de Ocampo Propiedades: “El fenómeno de esta avenida favoreció al desarrollo de su entorno inmediato”, por lo que esta firma comercializa emprendimientos premium, de próxima entrega, como la Torre The Edge, en Sánchez de Bustamante y Pacheco de Melo, con diseño sofisticado, gran área verde y amenities de calidad que apuntan al segmento inversor y al de vivienda propia, con unidades de dos a cuatro ambientes, y el nuevo ícono del barrio, la Torre Decó, en Austria y Berutti, de estética refinada, con 30 pisos, balcones en cascada, unidades de dos a cuatro ambientes y más de 1000 m2 de amenities premium. En cuanto a estos y a otros desarrollos de la zona, Goldszer detalló: “El precio por m2 oscila entre los 2800 y 4500 dólares promedio, según la categoría y las características de cada proyecto en particular”.

Respecto hacia quienes van direccionados la mayoría de los emprendimientos, Siwacki consideró: “Van hacia familias jóvenes y solteros que buscan su primera vivienda, así como para profesionales que desean contar con su estudio o consultorio cercano a su actividad, próximos a sanatorios y hospitales”. Sin obviar a los inversores, “que buscan optimizar su renta al tratarse de un sector muy requerido por el turismo”. El representante de Capital Brokers anunció la entrega del proyecto Las Heras 2747, “es un edificio premium, de 13 pisos de categoría y balcón en las 44 unidades de uno y dos ambientes, con el frente de gran vista abierta al verde y las unidades del contrafrente, hacia el río, más un local comercial de doble altura en planta baja, que se comercializan a 3200 dólares el m2”, dijo Siwacki.

Sobre los valores de los alquileres en la zona, Goldstein informó: “Van desde 7000 pesos para las unidades monoambiente; 10.000 pesos las de dos y, 15.000 pesos, las de tres ambientes”.

Por Juan Manuel Raimundo, Sábado 27 de agosto de 2016
Publicado en el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION