Aprobaron formalmente Costa Urbana de IRSA

El 21 de diciembre 2021 se publicó la Ley en la cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprueba finalmente la Normativa para el desarrollo del predio de aproximadamente 70 hectáreas, propiedad de IRSA desde 1997.

El proyecto formalmente aprobado, anteriormente conocido como “Solares de Santa María” y ubicado frente al Río de la Plata en la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sudeste de Puerto Madero será seguramente uno de los polos de mayor atractivo para desarrolladores en el futuro, a partir de la oferta de varios “macrolotes” para los desarrolladores inmobiliarios.

La ley publicada otorga Nueva Norma, designada: “U73 – Parque público y Urbanización Costa Urbana”, que posibilita la combinación de usos diversos como viviendas, oficinas, comercios, servicios, espacios públicos, educación y entretenimiento.

La Sociedad dispondrá de una capacidad constructiva de aproximadamente 895.000 m², lo que impulsará el crecimiento para los próximos años a través del desarrollo de proyectos de usos mixtos.

IRSA informó que destinará el 71% de la superficie total del predio, es decir 50,8 hectáreas, al desarrollo de espacios verdes públicos y aportará tres parcelas adicionales, dos para el Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (FODUS) y uno para el Fideicomiso de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cual también aportará la suma de USD 2 millones en efectivo y la cantidad de 3.000.000 de bonos soberanos (AL35).

Asimismo, la Sociedad se encargará de las obras de infraestructura y vialidades en el predio y realizará las obras de espacio público aportando hasta un total de USD 40 millones junto con el mantenimiento de los espacios públicos cedidos por 10 años o hasta completar la suma adicional de USD 10 millones.

Eduardo Elsztain, Presidente y CEO de la Sociedad, comentó “Es un gran hito, después de más de 20 años, contar con la aprobación del proyecto más grande de la compañía que impulsará su crecimiento a futuro. Esperamos contribuir a la generación de empleo y desarrollo de la ciudad con un proyecto innovador, moderno y sustentable, lo que implica una gran oportunidad y a la vez, una responsabilidad. Estamos convencidos del potencial de la industria inmobiliaria y su rol en la reactivación económica del país”.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, miércoles 22 de diciembre de2021