Las localidades de Necochea y Quequén han experimentado un fuerte crecimiento en el mercado inmobiliario; se suman casas, oficinas y studios.
A sólo 528 kilómetros de la Capital, las playas de Necochea y Quequén continúan con un gran desarrollo. Actualmente, la zona se ha convertido en una gran opción, no sólo a la hora de pensar en una escapada de fin de semana sino también en el momento de invertir. En los últimos años, la ciudad costera ha percibido un crecimiento considerable sobre todo en las inmediaciones del parque, centro y playa.
Rodeada de ambientes y espacios naturales, parece una buena oportunidad para los inversores que han construido grandes emprendimientos como casas unifamiliares, estudios y oficinas. Demián Giunti, socio de Estudio Giunti, afirmó: “Tanto Necochea como Quequén cuentan con una característica que pocas ciudades tienen: río y mar, que se unen en la salida del Puerto Quequén, además de las aguas termales”.
Y en Quequén, TAO Desarrollos Inmobiliarios lanza una nueva propuesta con una interesante financiación, Casas Quequén Chico. Junto a la costa de esa localidad y a la Bahía de los Vientos, se encuentra el barrio Quequén Chico, un lugar con bosque y mar como protagonistas, rodeado de una forestación de más 30 años.
El emprendimiento cuenta con un complejo de dormies de 17 departamentos, cuatro casas terminadas más dos en construcción, un clubhouse y restaurante frente al mar que permanece abierto en el verano y durante el año funciona como salón de reuniones, living de propietarios, pileta, vestuarios y dos canchas de tenis. El proyecto consta de tres casas prototipo, entrega llave en mano en siete meses y cada una de ellas es de 140 m2 construidas sobre terrenos de 850 m2. Willie Zorzi, presidente de TAO Desarrollos afirmó: “Es una opción ideal para vivir o como segunda residencia, además de una buena oportunidad para renta”. Y agregó: “Se trata de una casa funcional y práctica, ideal para el lugar, con tres dormitorios, el principal en suite, un baño completo, escritorio, living comedor, cocina integrada, lavadero y terraza con parrilla”. El valor es desde los 1250 dólares el m2, “el precio se congela el día de la firma del contrato, que se paga el 40% y el 60% restante, en seis cuotas mensuales”, detalló Zorzi.
Hay un factor que no puede dejarse pasar en la ciudad y es el gran crecimiento de viviendas unifamiliares en construcción. Giunti dijo: “El aumento de inversiones en la zona céntrica/comercial, ha impulsado una restructuración y un cambio, ampliando los polos comerciales y administrativos”. Por su parte, Danisa Rigonat, de Estudio RODA Arquitectura, comentó: “El costo de una casa está determinado por los valores del mercado, que son variables en estos tiempos. El costo de construcción del m2 contemplando mano de obra y materiales se cotiza desde los 7000 pesos”. Las remodelaciones son mucho más costosas. Para una cocina de hasta seis m2 o un baño de casi cuatro m2, se deben desembolsar 45.000 y 32.000 pesos respectivamente.
Giunti es un enamorado de Necochea por su tranquilidad, porque en tardes apacibles se puede disfrutar del mar y la playa, lo cual se gana en calidad de vida. “A veces no se valora lo que significa estar acá hasta que nos vamos a estudiar una ciudad grande como la Capital o en menor escala a La Plata. Conozco mucha gente que ha llegado desde otras ciudades para radicarse, en su mayoría porque los trabajos así lo requerían”, concluyó Giunti.
Por Karina Salazar, Sábado 8 de noviembre de 2014
Publicado en el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION