El crecimiento es una constante

Por Armando Pepe para La Nación.

En 2010 celebramos los primeros 28 del Sistema de Ofertas Múltiples (SOM) que ha seguido creciendo año a año, sumando más empresas inmobiliarias en todo el territorio nacional. Hoy tenemos miembros desde Tierra del Fuego hasta Salta y de Mendoza a Misiones, así como en Uruguay. Somos el primer sistema de interconexión inmobiliaria de la Argentina y en estos momentos, el mayor sistema del mundo de habla hispana. Firmamos recientemente un convenio de complementación con Secovi, entidad de la ciudad de San Pablo, en Brasil, que tiene 40.000 miembros de los cuales 11.000 son empresas inmobiliarias. Nuestro sistema es reconocido en toda América por su nivel tecnológico y su alcance regional. Hace unos años también firmamos acuerdos de complementación con los Realtors de Miami y fuimos seleccionados por los Realtors de Estados Unidos para ser el brazo tecnológico en la creación del portal Word Properties, que está conformado por entidades inmobiliarias de más de 26 países. El SOM continúa destacándose internacionalmente.

Estamos presentes en casi todos los eventos inmobiliarios que se organizan en el país, como participantes o auspiciantes, así como somos miembros fundadores del Salón del Mercado Inmobiliario que organiza La Nacion. Este año, una importante delegación de La Nacion -en su mayoría, con miembros del SOM- asistió al Barcelona Meeting Point, en España.

En años anteriores el SOM participó de eventos en Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Brasil y en distintas provincias argentinas. Nuestro sistema en la ciudad de Buenos Aires está conformado por corredores inmobiliarios colegiados en el Cucicba y en el resto del país, formando los miembros parte de los colegios provinciales y o de las cámaras inmobiliarias que nos representan. Tenemos desde nuestra fundación un centro de cómputos propio desde el cual operamos no sólo el SOM, sino también mantenemos y sustentamos nuestro portal en Internet: www.topinmobiliario.com, en el que existen a la fecha 75.400 propiedades en oferta. Me acompañan en el directorio que conduce el Club de Inmobiliarias SA, propietario del SOM, Santiago Beccar Varela, Aníbal Montes, Rafael Baigún, Carlos D’Odorico, Florentino Soules; también Juan Carlos Vega, Tomás Monsegur, Juan Badino y Edgardo Bruschi. Hace poco incorporamos seis importantes empresas inmobiliarias del partido de Pilar que se suman a las que forman parte del sistema, lo que nos dará una gran presencia en esa importante región con gran cantidad de propiedades en oferta en nuestro portal.

También se sumaron compañías prestigiosas de la zona norte del Gran Buenos Aires y de la zona de Almagro. Seguimos creciendo sin prisa, pero sin pausa, año a año, con más empresas inmobiliarias que siguen nuestro slogan: Compartir es ganar.

El autor es presidente del SOM
31 de diciembre de 2010.
Publicado en LA NACION