La Tendencia del Video Marketing ya es una realidad

¿Qué es y cómo implementarlo a la estrategia digital? Las últimas estadísticas demuestran por qué debes utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing digital. 

La creación y utilización del video marketing dentro de una estrategia de marketing digital es fundamental para ganar en identidad, visibilidad y engagement.

El Video marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio. Son piezas mucho más emocionales que cuentan una historia, y esto provoca que los usuarios recuerden más y mejor una marca después de consumir un vídeo. Por eso, es un tipo de contenido que los usuarios suelen comentar y compartir más fácilmente que otros contenidos estáticos o solo de texto.

Las estrategias audiovisuales están cada vez más implantadas en el marketing real estate y en los negocios B2B. Observa las redes sociales profesionales como LinkedIn o los newsletters que recibes en tu correo. En todas hay vídeos: pequeños, cortos, fáciles de producir, y de alto impacto.

Colabora con la recordación de marca, ya que los clientes se acordarán de los productos o servicios que ofrece una empresa con una mayor durabilidad en el tiempo. En estas acciones de marketing se utilizan la vista y el oído a la vez, lo que facilita que los usuarios recuerden mejor la marca cuando se utiliza un vídeo.

Estas estadísticas demuestran por qué es vital utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing digital:

El 87% de los empresarios que han utilizado vídeos afirman que el tráfico de su web ha aumentado. Es un hecho que el contenido audiovisual ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Según un reciente informe de Cisco, el 80% del tráfico global de Internet proviene de vídeos.

La incorporación del vídeo en una página web hace que, por ejemplo, en una landing page mejoren las conversiones en un 86%. Además, según el tipo de contenido audiovisual que se publique podrás conseguir que tus leads avancen por el embudo de ventas. Otra forma es incluir el vídeo dentro de las entradas de blog, ya que según datos de Hubspot aumentan el tráfico web en un 157%.

Según un estudio de Forbes, 9 de cada 10 consumidores de internet, ve los vídeos que suben las marcas que les gustan. Además, otro dato muy significativo es que el 65% de ellos acaban visitando la página web al acabar de ver el vídeo. En cuanto a los formatos digitales, el 50% del tráfico móvil lo ocupan los vídeos. 

Alrededor de 8 billones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook todos los días y el 54,4% de los usuarios ha visto al menos 1 vídeo online en un mes. Además, cuando se utiliza contenido audiovisual en redes sociales aumentan diez veces las posibilidades de seducir a la audiencia.

Consejos y ejemplos:

Humaniza tus videos.
Comprar (o vender) una casa es una experiencia muy personal. El proceso no solo es significativo desde el punto de vista financiero, sino que también está involucrado emocionalmente. Las personas suelen actuar con sus emociones, y también se relacionan con otras personas, no con propiedades. Por eso, hay que acostumbrarse a contar historias. Mira este video de Hurlingham para ver a qué me refiero.
https://www.youtube.com/embed/FnmEoFSf8XA?start=106&feature=oembed

Evocar el estilo de vida y la ubicación, además de la propiedad.
Pensar más allá del apartamento o la casa es fundamental. Es importante recordar que está vendiendo la ubicación tanto como las características de la propiedad. Mira este video de The Skyvault.
https://www.youtube.com/embed/GfLyrcBNMHk?start=28&feature=oembed

Evoca tu misión en Bienes Raices, y genera confianza con testimonios
Presentar tu misión, conectar con la experiencia de tu buyer persona, y de tus colaboradores es la manera de contar millones de historias.
https://www.youtube.com/embed/UDXKKXEeJKU?start=37&feature=oembed

Por Lic. Claudia Armesto – Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto
Martes 30 de Marzo de 2021
Publicado en Real Estate Data