Mar del Plata ya fijó los valores para esta temporada

Ante la fuerte demanda, el Colegio de Martilleros de La Feliz adelantó que los alquileres para este verano sufrirán un aumento máximo del 40%.

Las medidas de restricciones comienzan a ceder ante la baja de casos y el avance de la vacunación, lo que nos lleva a querer proyectar ya las vacaciones de verano.  

Todo parece indicar que a diferencia de la temporada 2021, el próximo verano pueda ser al menos bastante parecido a lo que conocíamos hasta la llegada de la pandemia. 

Esta necesidad de una vuelta a la normalidad, llevó a que con el anuncio de que el turismo dentro del país dejaba atrás las restricciones, aumentaran considerablemente las consultas y la intención de concretar alquileres en la Ciudad de Mar del Plata.

Esto llevó a que el Colegio de Martilleros marplatense adelante el anuncio de los valores para la temporada 2021/2022, anuncio que el año pasado se hizo para fines de octubre. 

Ante un 2020/2021,para el olvido, la entidad sugiere que los valores no superen el 40%, con el propósito de incentivar el arribo de turistas a La Feliz. 

De esta forma luego de diversas reuniones con propietarios y empresarios del sector, llegaron a un acuerdo de precios.

Sugieren para un departamento de 1 ambiente para 2 o 3 personas un valor de $33.000, 2 ambientes hasta 4 personas desde $42.000 y un departamento de 3 ambientes para 5/ 6 personas desde $50.000, y para el caso de un chalet de 3 ambientes sugieren un valor de $60.000. Esto valores son para el mes de enero, y en forma quincenal. 

Para el mes de diciembre la sugerencia es un 30% menos, y para el mes de marzo 2022, el final de la temporada, lo valores que se aplicarán serán un 20% inferiores.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 21 de Septiembre de 2021
Publicado en Real Estate Data