En el Puerto de Frutos, se inaugurará un centro comercial a cielo abierto con 200 locales, con una superficie total de 25.000 metros cuadrados; allí se invirtieron más de 40 millones de pesos.
A las numerosas atracciones que ofrece el distrito de Tigre, pronto se le sumará una nueva propuesta, que promete cautivar a chicos y grandes con sus variadas características. Se trata del centro comercial a cielo abierto Docks del Puerto, cuya inauguración está prevista para la primavera, ubicado a orillas del río Luján, con entrada sobre la calle Guareschi 22, en el Puerto de Frutos.
El emprendimiento, que tiene una superficie total de 25.000 m2, está distribuido entre la plaza central, los estacionamientos y 200 locales comerciales, con tamaños desde los 22 hasta los 300 m2.
La desarrolladora, a cargo del proyecto, invirtió en las obras totales más de 40 millones de pesos y actualmente realizan los últimos detalles de su construcción y trabajan en la comercialización de sus espacios, cuyo valor de alquiler arranca desde los 300 pesos el metro cuadrado. En este inmueble se estima que se crearán 800 puestos directos de trabajo.
La oferta se complementa, en el segundo nivel, con un salón de convenciones para más de 400 personas, con servicios independientes, acceso por ascensor y escaleras mecánicas. Este espacio permite disfrutar del paisaje desde todos lados, ya que es totalmente vidriado.
Carlos Carrizo, socio desarrollador del complejo, detalló que el estilo arquitectónico, a cargo de Carlos Tanaka, “es moderno, con prioridad de madera y vidrio, cuestión que permite una franca integración con el medio ambiente. Hay amplias áreas comunes, parquización con palmeras y alegres columnas de colores, en un entorno único, que genera sonrisas y ganas de disfrutar”.
Más propuestas
Carrizo remarcó que “Docks del Puerto es un espacio que disfrutarán no sólo los visitantes sino también los vecinos de Tigre, incorporando a su vida diaria un lugar de encuentro que harán propio rápidamente, dado que su acceso será cómodo, seguro y muy lindo, y fundamentalmente con una amplia oferta de lugares para comprar, comer y compartir con amigos y familia”.
Mayor flujo de visitantes
Con respecto a esta nueva propuesta, el Director de la Agencia de Turismo de Tigre, Eduardo Adelinet, señaló que “la gran convocatoria que mantiene el Puerto de Frutos desde sus inicios hizo posible que fuera creciendo en cuanto a la infraestructura tanto por inversiones realizadas por el municipio como el aporte que hacen los desarrollos privados”.
En este contexto, Adelinet amplió: “Docks del Puerto traerá aparejado un crecimiento comercial, económico y de nuevas fuentes de trabajo y mayores atractivos para quienes vienen a Tigre a disfrutar de estos paseos”.
Asimismo, argumentó: “Las expectativas son inmejorables, ya que estos desarrollos vienen a complementar la oferta existente y permiten incrementar la variedad de productos que se ofrecen”.
Este nuevo inmueble atraerá un mayor flujo de visitantes en el Puerto de Frutos, lugar que al año es visitado por más de cuatro millones de personas, y está considerado uno de los centros comerciales a cielo abierto más grande de América latina con más de 700 locales comerciales, en su gran mayoría relacionados con la madera, el mimbre, el hierro, el cobre y los artículos de decoración para el hogar.
Por Alejandra Noseda, Lunes 2 de mayo de 2016
Publicado en el suplemento Inmuebles Comerciales del diario LA NACION