El Gobierno porteño instaló el nuevo tramo del Puente Pacífico, obra que forma parte del ensanche de la avenida Santa Fe a la altura de Juan B. Justo.
Con esta obra, la avenida sumará cuatro carriles y pasará a tener diez por cada sentido de circulación. También construirán una isleta de desvío del tránsito, y renovarán la pavimentación y la señalización de la calzada.
Además, los trabajos prevén la modificación de las veredas. Tanto la del Oeste como la del Este pasarán a tener 6 metros de ancho, para lo cual se correrá una de las bocas de la estación del subte D.
Se trata de una de las zonas con más movimiento de la Ciudad. Por Pacífico circulan 22 líneas de colectivos , incluidas las que funcionan en el tendido del Metrobús por Juan B. Justo, más todo el público que mueven la estación de subte y el ferrocarril San Martín.
La colocación del nuevo tramo del puente se realizó en la madrugada de ayer. Hubo que desmontar las vías, poner los tramos del puente, rearmar las vías y hacer una prueba de carga.
Para completar el nuevo diseño vial de la zona, la Ciudad tuvo que tomar parte de un estacionamiento que pertenecía al Gobierno nacional, con el que llegaron a un acuerdo . También ocuparon un terreno propio en el que funcionaba una feria tipo Saladita, que había sido desalojada el año pasado.
La obra, que comenzó a mediados de mayo, está a cargo de AUSA, la empresa estatal porteña que administra las autopistas.
Publicado en Clarín, 27 de junio de 2011