¿Para qué se usa el Storytelling en el sector inmobiliario?

La nueva técnica narrativa que se convierte en una herramienta digital para atraer al comprador.

En Internet el protagonista es el contenido, pero lo importante es siempre cómo contar esa información. En el sector online inmobiliario, el que sabe conectar más directamente con las emociones de su futuro comprador tiene un mejor retorno de su inversión.

En primer lugar, hay que entender qué es el storytelling en Real Estate:

Contar una buena historia, es la manera natural que tenemos para aprender conocimientos nuevos. Una historia sencilla pero que apele a los sentimientos que todos compartimos.

Esta nueva manera de vender el producto es una actualización del discurso comercial clásico. El storytelling se define como una forma de explicar una historia que empatiza con el usuario y genera ganas de continuar conociendo la historia. Solo si se consigue seducir al usuario se llegará hasta el interés y posible venta del inmueble.

Como es algo natural, la explicación no puede ser forzada ni impostada. Describir la historia con sentimientos, contando el relato con datos o anécdotas de emoción, y si es visual como un vídeo, acompañarla con la gestualidad y elementos verbales y no verbales que todos tenemos en una conversación.

Características del buen storytelling en el sector inmobiliario:

Las inmobiliarias tienen que ir un paso más allá para contactar con sus clientes. Toda la producción de contenido digital debe estar diseñado como una narración breve, concisa y emocionante. Vendiendo pisos y apartamentos donde personas vivirán es necesario poner énfasis en el lado humano de sus productos. Para ello es importante conocer al cliente ideal y conocer sus necesidades, expectativas y puntos de dolor.

Algunos de los consejos prácticos para utilizar el storytelling en el sector inmobiliario son los siguientes:

  • Empezar con un título conciso y a la vez atractivo.
  • Utilizar personas o personajes animados para humanizar la historia.
  • Enfocar las emociones positivas tipo: esperanza, seguridad, amor, amistad o felicidad.
  • Explicar cómo mejorarán las vidas de los futuros compradores con su promoción inmobiliaria.
  • Historias con inicio, nudo y fin (se puede dejar un final abierto si es una narración seriada).

Miércoles 16 de diciembre de 2020
Lic. Claudia ArmestoLicenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto
Publicado en Real Estate Data

Deja un comentario