Provincia de Buenos Aires muestra buenos índices de compraventas

El primer trimestre del año muestra una mejora que ya se venía visualizando al finalizar el 2020. En marzo se realizaron 7432 compraventas, con un incremento del 123% interanual.

oferta  departamentos PBA

Con 7432 compraventas en marzo pasado, los que representan una suba del 122,84% con respecto a mismo mes del año pasado, mes en que se realizaron 3335 operaciones, el ámbito de la provincia muestra una interesante mejora en los números.

escrituras provincia buenos aires

Esta mejora se debería a la conjunción de tres factores fundamentales, uno la baja de precios en propiedades ubicadas en el distrito, que desde 2017 ya retrocedieron en promedio casi un 32% en sus cotizaciones; por otro lado el fuerte interés que se despertó a partir de la pandemia por lotes y viviendas ubicadas principalmente dentro de desarrollos cerrados.

La mejora supera a la vista en los últimos índices de la Ciudad de Bs As.

Habrá que seguir de cerca esta tendencia ya que las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno en estos últimos días podrían jugar en contra de este crecimiento en la demanda que nos vienen mostrando los números del Colegio de escribanos provincial.

Con respecto a las hipotecas, se realizaron tan sólo 263 en marzo en toda la Provincia de Buenos Aires, reprsentando un 3,5% del total.
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, lunes 3 de mayo de 2021