Es elegida por el público de todas las edades, ya que posee una múltiple oferta de servicios a sólo 30 minutos de Buenos Aires, y también dispone de importantes focos comerciales con gastronomía, centros culturales, colegios y clubes deportivos.

La zona donde conviven el pasado histórico, el presente y un promisorio futuro, mantiene sus tradiciones y evoluciona favorablemente. De acuerdo a las expectativas de la gente con las múltiples opciones que ofrece la ciudad, San Isidro crece gradual y sostenidamente. Debido a la combinación de zonas comerciales, gastronómicas y una gran diversidad de colegios y clubes, ofrece una propuesta completamente diferente. Sus características urbanísticas, culturales, naturales y sociales, no alteran en absoluto su equilibrio natural y la calidad de vida de los ciudadanos, quienes conviven con un entorno único y saludable.

Elegido para vivir por público de todas las edades, posee una múltiple oferta de servicios a sólo 30 minutos de Buenos Aires. Las calles más cotizadas, se encuentran dentro del Casco Histórico de San Isidro y en la exclusiva franja que comprende la Avenida del Libertador hasta el río.

Se trata de un gran atractivo a la hora de invertir tanto para negocio como para vivienda. La ciudad mejora en cuanto a su infraestructura. Sus calles y la seguridad son dos objetivos clave para el bienestar de sus vecinos. Diego Tejedor, socio gerente de las sucursales de Acassuso y San Isidro de Toribio Achával destacó: “San Isidro se renueva continuamente con proyectos y desarrollos en zonas que se revalorizan. Un claro ejemplo es La Calabria, área buscada por los jóvenes y aprovechada por inversores para cubrir la demanda de ese eje. En nuestro caso, Toribio Achával comercializa proyectos muy interesantes en zonas próximas a la Panamericana como Eucalis y Palmas de la Horqueta, orientadas al público que busca el verde de San Isidro con la cercanía a los accesos más importantes”.


Valores y características

Los precios de los inmuebles, varían de acuerdo a la zona. “En el caso de los departamentos, su valor lo determinarán las características que posean tales como categoría, amenities, vistas, accesos y demás cuestiones que los favorecen. Si hablamos de casas, las variables son su ubicación, los metros cuadrados del terreno, los m2 construidos, el estado en que se encuentren, las áreas de jardín y piscina y si están ubicadas dentro de un barrio cerrado”, amplió Tejedor.

San Isidro es elegido por estar cerca del río, el verde y la posibilidad de practicar deportes. En líneas generales, el aire libre es la gran clave del lugar. Las zonas más demandadas son el centro, Las Lomas y la Horqueta. En segundo plano, Acassuso y Martínez. En cuanto a las calles más buscadas, se puede decir que son las que poseen poco tránsito pero cercanas a los medios de transporte y colegios, por ejemplo, el casco histórico.


Sin aumentos

Si bien la ciudad no es ajena a los aumentos, tanto en los servicios como en los impuestos municipales que sufrieron el resto de los barrios, en lo que refiere a su costado residencial, los valores no han aumentado. “El costo aproximado de un departamento de 80 m2 es de entre 180.000 y 260.000 dólares aproximadamente, dependiendo la ubicación. En las casas, los precios varían y los alquileres de un departamento de dos dormitorios u 80 m2 puede rondar desde los 10.000 hasta los 13.000 pesos, dependiendo de las expensas y amenities con los que cuente el complejo”, detalló Harry Marples, director de residencial San Isidro de LJ Ramos Brokers Inmobiliarios.

Horacio Mieres, director de Mieres Propiedades, destacó: “Hoy no se ha desarrollado en el partido, ya que se presume que la Municipalidad está más orientada a mantener la densidad habitacional y no generar proyectos que alteren la armonía de los barrios tradicionales”.

Su gran cantidad de verde, la suerte de tener el tren cerca, sumado a los sanatorios, colegios y supermercados, hacen que hoy en día tenga todo lo necesario para la vida cotidiana de una familia tipo. San Isidro es un partido muy grande, pero no tiene mucho por crecer, dado que está muy construido y vivido desde hace ya muchos años. Lo que está haciendo es renovarse. Por ejemplo, en la zona de La Calabria (Centenario, Rolón, Alsina y Tomkinson), donde había casas viejas, se han construido edificios de tres pisos con departamentos de dos y tres ambientes.


Lotes y casas con jardín

“Las propiedades que tengan algo de jardín, en un lote de 250 m2 y 150 m2 cubiertos, están en valores desde los 250.000 dólares. Este sería un ejemplo que puede ser válido para las zonas donde los lotes tengan ese tipo de superficies. En las zonas más residenciales, los terrenos van desde los 500 m2. Allí, las casas están en el orden de los 400.000 dólares en adelante, dependiendo la cantidad de m2 cubiertos que tenga”, comentó Mieres. Claro está que todo aquel que elige la zona para vivir, lo hace por la gran cantidad de prestaciones que tiene en colegios, servicios, supermercados, clubes deportivos, cercanía a medios de locomoción y por el verde que lo rodea.

Por Karina Salazar, Sábado 30 de julio de 2016
Publicado en el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:  

Comments are closed.