Se triplicaron las inversiones de argentinos en Uruguay

Durante el periodo agosto-noviembre de 2021, la cantidad de compras de inmuebles en Montevideo por parte de los argentinos se triplicó.

Inversiones en Uruguay

Según el último informe de Moebius, consultora Inmobiliaria especializada en asesoramiento de inversiones en Uruguay, durante los meses de agosto y noviembre de este año, las compras de propiedades en Montevideo, de inversores argentinos, se triplicaron.

Consultados acerca de la experiencia de invertir en el país vecino, el resultado establece que un 97,4% de los argentinos son propietarios de inmuebles para renta en Montevideo, y están muy conformes con su inversión, tanto que incluso volverían a invertir.

Mientras que el 89,1% de posibles compradores están muy seguros de que invertirán en Montevideo en los próximos 6 meses.

La consultora señala que los argentinos prefieren principalmente invertir para alquilar; 8 de cada 10 personas prefieren invertir para alquilar y no ven a largo plazo la opción de vivir en el inmueble, mientras que 4 de cada 10 encuentra alguna posibilidad de establecerse en esas propiedades, en algún momento.

Las motivaciones de los argentinos para invertir en Uruguay están fundadas en: 

  1. Las exoneraciones fiscales, en el caso de invertir en zonas donde se construyen viviendas promovidas. 
  2. La alta rentabilidad y la recuperación de la inversión; una vivienda en construcción se adquiere en un 20% por debajo de su valor final; sumado a los beneficios fiscales, se traduce en que, al cabo de 10 años de alquileres, se recupera íntegramente el capital invertido. 
  3. La estabilidad del país: Uruguay mantiene la inflación en un dígito desde hace 12 años.

En cuanto al tipo de inmueble al que se inclinan los inversores argentinos, son los dos ambientes con garaje, y las compras en pozo, con destino para ser alquilado. Este tipo de unidades otorgan mayor rentabilidad con menos capital ingresado. 

Si bien durante la pandemia el dinamismo del mercado uruguayo se mantuvo estable, con la apertura de fronteras y el ingreso de propietarios extranjeros, se  generó mayor cantidad de reservas.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar


Martes 7 de Diciembre de 2021
Publicado en Real Estate Data