Soluciones para la zona norte

Benavídez contará con un nuevo complejo comercial que demandará 100 millones de pesos y que contará con un amplio y variado mix de servicios; habrá medio centenar de locales comerciales.

Se presentó recientemente VEN Street Center, el nuevo emprendimiento comercial y de servicios ubicado en Benavídez, partido de Tigre, que llega para ofrecer espacios de confort y soluciones a los vecinos de la ese sector del norte bonaerense.

Este desarrollo se ubica sobre la avenida Italia, troncal principal de acceso a Villa Nueva, y próximo a los barrios San Isidro Labrador y San Andrés. En este sector se encuentran más de 11 barrios cerrados, con una enorme oferta de lotes/familias potenciales (ya hay más de 3500 instaladas). Además, están cerca barrios como Santa Catalina, Casas de Santa María, Santa Ana (próximamente), Club San Andrés, el campo deportivo del Colegio Southern Cross y el Colegio San Isidro Delta, y el Club Atlético de San Isidro adquirió tierra para construir 5 canchas de rugby infantil.

Con una inversión de 100 millones de pesos, VEN Street Center tiene una fecha prevista de inicio de obra de marzo próximo y se estima su finalización para 2019. El proyecto se encontrará desarrollado sobre un terreno de 10.000 m2 y contará con 5400 m2 cubiertos de superficie vendible. En PB y primer piso habrá 50 locales comerciales y de servicios de 45 a 300 m2 adaptables según el destino pre asignado y sectorizado. Y para oficinas especiales para profesionales y pyme hay 20 unidades de 50 a 200 m2.

“VEN Street Center surge para ofrecer soluciones a las necesidades primarias y de servicios fundamentales que tienen las familias y visitantes de la zona. Por ejemplo, las 6000 familias potenciales de Villa Nueva, visitantes de la zona y público de Nordelta”, comentaron Martín Paris y Daniel Sanes, responsables de S&P Desarrollos Inmobiliarios.


Servicios

VEN Street Center incluye 170 estacionamientos y espacios semicubiertos. Además, el diseño de las áreas despliega una plaza gastronómica, juegos infantiles, servicios, ascensores para el público y ascensores para camilleros, servicios para personas con capacidad reducida y centro de transferencia para charters particulares. Además, integra el edificio con el lugar mediante el uso de vegetación para generar sombra, aislación visual y acústica, subdivisión de espacios y superficie absorbente. Alrededor tiene un estacionamiento-plaza cubierto por la sombra de una frondosa arboleda.

El edificio tiene tres niveles y su estructura es de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco, carpinterías de aluminio y cielorraso y panelería de Durlock. Las galerías balcón están flanqueadas por barandas metálicas, y los cerramientos vegetales de las mismas se materializan mediante canteros de hormigón para contener tierra y cables de acero tensados que hacen de soporte de las plantas.

En cuanto al manejo energético, se usará eficientemente la luz natural, dotando al edificio de elementos para el control del influjo solar (galerías, parasoles, plantas), la vegetación generará espacios de sombra y con los paneles solares se proveerá de energía a las circulaciones públicas del edificio.

El proyecto tiene entre su oferta comercial y de servicios el sector gastronómico, bancario, salud, gimnasio, supermercado, peluquerías, veterinarias, librería, juguetería, bazar y decoración, farmacias y espacios académicos y culturales, entre otros. “La zona está demandado propuestas diferenciales e inteligentes en servicios y dimensiones, equilibrio y valores competitivos. Además, por aquí no hay un lugar de encuentro que mejore la interrrelación entre los vecinos del sector”, afirmó Sanes.

“Toda la zona aledaña a Nordelta se consolida cada día más. La ruta 27 se convirtió en un polo de comercios y negocios importante y la avenida Italia es una continuación a todo este crecimiento. VEN Street es un espacio multifuncional de trabajo, compras, actividades físicas y encuentro, que mantendrá cierta actividad nocturna mediante la oferta culinaria”, concluyó Soledad Ramos, de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, directora de la sucursal Nordelta.

Por Patricia Osuna Gutiérrez, Lunes 10 de octubre de 2016
Publicado en el suplemento Inmuebles Comerciales del diario LA NACION