Tigre crece al ritmo de nuevos proyectos

Desde hace más de una década, un público joven del interior y de la Capital Federal encontró en Tigre servicios, infraestructura y tranquilidad para vivir.

El notorio crecimiento que mantiene la ciudad de Tigre y todo su entorno, desde hace más de una década, apoyado en el avance en materia de infraestructura, servicios y seguridad, con ampliación de rutas, iluminación, empalmes, cámaras de seguridad, entre otros beneficios, le ha generado un enorme movimiento poblacional.

Como lo que buscan la mayoría de los nuevos vecinos, “yo lo encontré en esta porción de la zona norte, alejarme del ritmo frenético de Capital Federal y a la vez conectarme a la ciudad con medios de traslado rápido”, comentó Hugo Sosa, comerciante del lugar.

Por eso se generó una demanda de viviendas que abrió el abanico hacia el centro de la ciudad, “con modernos emprendimientos de categoría, sin restricciones para construir en altura”, agregó Sosa. Nuevo Tigre es delimitado por el triángulo que forman las calles Cazón, Italia y la ruta 197. Su ubicación permite rápidos accesos hacia el ramal Tigre de la ruta Panamericana, para conectar con la Capital y con los ramales a Pilar y a Campana.

Además, cuenta con la estación Tigre del ramal del ferrocarril Mitre para llegar a Retiro; Tigre Trans, que ofrece traslados a las islas en las famosas lanchas colectivas; el Tren de la Costa; la Estación Fluvial con conexión Tigre-Olivos-Puerto Madero, en Argentina, y Tigre-Carmelo-Montevideo, en Uruguay, y numerosas líneas de colectivos.

A todo esto se le debe sumar la infraestructura comercial y de servicios que componen el Centro Universitario de Tigre, el famoso Mercado de Frutos, Buenos Aires Rowing, los museos de Tigre y el Naval, el Parque de la Costa, el Paseo Victorica y una muy variada como destacada oferta gastronómica. Sin dejar de mencionar el Casino Millenium que aporta lo suyo para los desarrollos inmobiliarios, como indicó Ricardo Jasín, responsable de ventas de la desarrolladora Tot Fusta: “Gran número de sus empleados provienen del interior del país, deseosos de residir en hogares cercanos al trabajo y con todas las comodidades, por lo que requieren el alquiler de una vivienda”. Según el desarrollador, “esto estimula el interés de los inversores para adquirir las unidades con el fin de obtener una renta”.

Por su parte, el desarrollador Aldo Brunetta, presidente del Grupo Brunetta SA, se refirió: “El contacto permanente con la naturaleza es otra razón importante que atrae a un número creciente de compradores, fundamentalmente jóvenes”. Los que mayormente provienen de Escobar, Pilar, San Fernando y San Isidro, pero también de la ciudad de Buenos Aires y de la zona sur. Brunetta amplió: “Sobre el bulevar Sáenz Peña se está conformando un polo gastronómico-cultural-comercial sumamente activo que revitalizó el lugar”.

Mucha gente que llega de otras localidades cercanas lo elige para instalarse. FOTO: Soledad Aznarez

De categoría

La zona presenta hoy más de diez nuevos emprendimientos de lujo en desarrollo, la mayoría sobre la calle Italia, y promete expandirse más allá del triángulo de Nuevo Tigre hacia el Norte y el Río Luján.

Entre esos proyectos, se encuentran los que desarrolla y comercializa Tot Fusta. En Zuviría 400, PH tríplex de nueve unidades con cochera propia y espacios comunes con piscina, que se comercializan desde los 1.800.000 pesos, a razón de unos 12.000 pesos el m2. Italia 426 se denomina el edificio compuesto por seis plantas de seis departamentos cada uno, monoambiente y de un dormitorio de 38 y 50 m2, respectivamente, todos con terrazas, a valores desde 585.000 pesos. La financiación, según Jasín es la siguiente: “Por la implementación de un fideicomiso al costo real se puede abonar con el 30% de adelanto y 24 cuotas sin interés y ajustadas según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción”.

Terrazas al Delta, en Morales y Montes de Oca, es una torre de 12 pisos con 70 departamentos de uno y dos dormitorios, con cocheras y amenities, “que representa uno de los edificios de más categoría de Tigre”, expresó Brunetta, y agregó: “Se inserta tanto al entorno natural que se mantiene una araucaria centenaria”. Se comercializa por medio de venta al pozo a un costo que ronda los 12.000 pesos el m2.

Otras propiedades de acuerdo a sus características y ubicaciones se comercializan a valores que varían entre los 20.000 y 30.000 pesos el m2..

Por Juan Manuel Raimundo, Sábado 5 de julio de 2014
Publicado en el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION