Vacaciones 2022 en el exterior

España, Estados Unidos, Uruguay y Brasil son los destinos más elegidos por los argentinos pensando en las próximas vacaciones. ¿Qué requisitos impone cada país?

Las vacaciones están próximas, y la baja de casos y una aparente tranquilidad en cuanto al manejo de la pandemia genera entusiasmo para el sector del turismo en la mayoría de los países del mundo. 

Luego de un 2020 con pérdidas millonarias para el turismo, la apertura de fronteras de algunos países trajo numerosas consultas por parte de los argentinos, deseosos de vacacionar fuera del territorio nacional luego de frustradas salidas al exterior durante el último año.

Si bien la variante Delta mantiene alerta al mundo, ya que está presente en al menos 142 naciones, muchos gobiernos comenzaron a levantar las restricciones para el turismo extranjero, aunque no todos permiten el ingreso de argentinos y algunos tienen prohibiciones de acuerdo a la vacuna.

Los principales destinos consultados por los turistas de nuestro país son: España, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. ¿Cuáles son los requisitos de estos países?

España:
En los primeros días de septiembre, España comenzó a permitir el ingreso de argentinos con fines turísticos. Se debe presentar el esquema completo de vacunación sin necesidad de realizar aislamiento obligatorio al arribar al país. Un dato no menor es que solo se permiten las vacunas aprobadas en España, es decir aquellas personas que hayan recibido la vacuna Sputnik-V no podrán ingresar al paísCuarenta y ocho horas antes de viajar deberán completar un formulario de manera online, el cual genera un código QR que debe presentarse al llegar. 

Estados Unidos:
Para ingresar en territorio norteamericano, todos los argentinos mayores de 2 años deberán exhibir un certificado de Covid-19 negativo realizado 72horas antes de embarcar el vuelo, acompañado de una declaración jurada. Dependiendo del estado puede ser obligatorio realizar algún tipo de aislamiento, pero en los lugares preferidos por el turista argentino, como Nueva York y Miami, no exigen cuarentena al llegar ni tienen restricciones por vacunas. 

Brasil:
Los argentinos pueden ingresar presentando un PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo, solo para el caso de los mayores de 12 años, o un certificado que muestre que ya padeció coronavirus en los últimos meses. También se deberá completar la “Declaración de Salud del Viajero”. En cuanto a los que ingresen en forma terrestre, no se permite la entrada a extranjeros que no tengan residencia en el país.

Uruguay:
Los argentinos que estén vacunados con el esquema completo podrán ingresar a partir del mes de noviembre y no tendrán que realizar cuarentena al llegar. Es condición presentar antes del embarque un PCR negativo.

En tanto Italia, Reino Unido y Japón, hasta el momento no permiten el ingreso de argentinos con fines turísticos.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 28 de Septiembre de 2021
Publicado en Real Estate Data