Ciudad verde

La ciudad sufre un importante déficit de espacios verdes y al aire libre. Para intentar revertir esta situación, el gobierno porteño planea llevar adelante calles de “convivencia”.

Ante la falta de espacios verdes y de esparcimiento para la vida en contacto con la naturaleza, el gobierno de la ciudad prevé la instalación de 40 puntos denominados de convivencia. 

Estas calles estarán en los barrios porteños que cuenten con menor superficie para el desarrollo de la vida sana al aire libre. 

De acuerdo al relevamiento de espacios verdes por habitante realizado en 2019 por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño, en la ciudad hay 6,2 metros cuadrados de espacio verde por habitante, mientras que las recomendaciones de organismos internacionales sugieren entre 10 y 15 m² por ciudadano.

De aquí se desprende que los barrios más afectados son Almagro y Boedo, ambos con 0,2 m2 por habitante y le siguen Balvanera y San Cristóbal con 0,4 m2 por habitante. Esta deficiencia quedó mucho más expuesta con la llegada de la pandemia. 

El proyecto contempla la creación de patios de juegos con equipamiento recreativo, canchas de fútbol-tenis, postas aeróbicas, anfiteatro con áreas de descanso, y espacios de usos múltiples. 

Estas calles de convivencia serán planteadas como un punto de encuentro para los vecinos, en donde puedan desarrollar diferentes actividades recreativas, disminuyendo en estos sectores el tránsito vehicular.

El primero en desarrollarse será el corredor de avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito, el cual se extenderá en un trayecto de 8 cuadras, en las que se disminuirá la cantidad de carriles. 

Este modelo comenzará a gestarse en enero de 2022, y se espera que esté finalizado para el mes de diciembre.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 30 de Noviembre de 2021
Publicado en Real Estate Data