General Rodríguez – Locales comerciales y oficinas

A sólo 52 kilómetros de la Capital Federal, cerca de un barrio de 10.000 residentes, se venden desde 378.000 dólares terrenos desde 1700 a 2800 metros cuadrados

En el corredor oeste del Gran Buenos Aires, en General Rodríguez, a tan sólo 52 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y próximo a las localidades de Pilar, Moreno y Luján, se ha pensado y desarrollado un nuevo barrio sobre un predio de 100 hectáreas; allí se construyeron 2000 viviendas, todas habitadas, en la cual residen alrededor de 10.000 personas.

En los últimos tiempos y debido a su acelerado crecimiento poblacional esta urbanización atrae a inversores con el fin de proyectar espacios comerciales para poder cubrir las necesidades de los residentes de esa zona.

Es así como nace este moderno proyecto comercial pensado para abastecer a uno de los barrios más pujantes de la zona. En el horizonte aparece un muy buen panorama destinado a la construcción de locales comerciales y oficinas, que se unificarán bajo la estética de un corredor con diseño moderno y práctico.

Además, el proyecto seguirá incorporando más viviendas, que sumará en las inmediaciones unas 800 casas más. Hasta el momento se han invertido aproximadamente 100 millones de dólares, y esta última extensión significaría una inversión adicional de 40 millones más de la misma divisa.

Para cubrir las necesidades de este barrio se desarrollará el Mercado de Compras General Rodríguez con una inversión de 70 millones de pesos. “La última etapa del emprendimiento consiste en la construcción del soporte comercial, esto es el desarrollo de locales comerciales y oficinas, que asistan y provean de servicios al barrio”, comentó Adrián Mercado, presidente del Grupo Adrián Mercado, firma comercializadora. Por ello, se venden los terrenos destinados a la construcción de justamente esos espacios comerciales. Los lotes son tres y tienen una superficie promedio de entre 1700 y 2800 m2, donde son aptos para construir entre 1000 y 1700 m2 de locales. Uno de los terrenos se comercializa desde 378.000 dólares.

El predio destinado al desarrollo del área comercial, en su conjunto, suma aproximadamente 12.000 m2 y la superficie de locales a construirse totalizarían alrededor de 7000 metros cuadrados.

Además, existe la posibilidad de construir oficinas, como soporte de las empresas que se vayan instalando allí, aprovechando los espacios flexibles que permiten los distintos terrenos y sus factibilidades. En uno de los lotes se han proyectado diez locales comerciales de 50 m2 cada uno, y en otro está previsto un supermercado. En ambos casos, con sus respectivas dársenas de estacionamiento y espacios verdes. “Cada inversor decidirá como distribuye los espacios. Es decir, si construye uno o dos grandes locales comerciales o si prefiere construir muchos espacios de este tipo, pero de menor dimensión. De esta manera, luego podrían venderse o alquilarse para que genere una renta al inversor”, amplió Mercado.

Se estima que en un local de 50 m2, el alquiler mensual podría rondar los 6000 pesos, “lo que en términos de inversión resultaría una renta aproximada del 9% anual”, agregó el titular de la firma comercializadora.

Otra alternativa es comprar el terreno llave en mano. “De esta manera el comprador pagaría el terreno incluyendo el costo de construcción, y se le entregan los locales terminados. Si este fuera el caso, el plazo de posesión en esta modalidad, es de 180 días”, explicó Mercado.

Esta oportunidad de compra tiene el objetivo de cubrir las necesidades de consumo, desde las más básicas a las más exclusivas, ya que los habitantes del barrio deben recorrer diariamente 1,5 kilómetros para llegar al centro comercial más cercano. Esta situación también generó la necesidad de pensar, en el largo plazo, en un espacio con diferentes propuestas para el entretenimiento y el tiempo libre, ya que en la zona tiene base uno de los principales clubes de polo del país, Ellerstina.

Lunes 9 de febrero de 2015
Publicado en el suplemento Inmuebles Comerciales del diario LA NACION