Los principales desafíos de un año distinto

El 2019 perfila ser un año con nuevos modelos de negocios y métodos constructivos que nos permitirán poder ser competitivos e innovadores no solo en la calidad de terminaciones sino también en poder reducir los tiempos de entrega de nuestros desarrollos.

Respecto a las oportunidades, en un mercado amesetado como el de los últimos años hay que buscar corredores y distritos que potencien la inversión en tierra y que tengan una demanda latente a nivel usuario final.

Esto es lo que ocurre en todo el eje liberador de la zona norte. La principal ventaja es que hay una muy buena oferta de lotes en los que los desarrolladores podemos ofrecer proyectos de escala con amenities tipo country pero en el casco urbano.

A la hora de analizar qué pasará con los precios, los valores de las propiedades no deberían tender a la baja. La explicación es que en los emprendimientos de gran envergadura el componente dólar en la calidad de los materiales y la carencia de productos nacionales para su reemplazo, son un componente importante para que se sigan sosteniendo los valores. Sumado a lo mencionado, vale aclarar que el proceso inflacionario de aumento de costos de los materiales y mano de obra, que está sufriendo el país, no reflejará una baja de precios por lo menos a corto plazo.

Por Ezequiel Leibaschoff, Sábado 9 de febrero de 2019
Publicado en el suplemento Propiedades & Countries del diario LA NACION