Palermo Soho al valor más bajo de los últimos 5 años

La cotización del m2 en los emprendimientos en construcción se redujo casi un 15 % el último año. 16° relevamiento consecutivo de Reporte Inmobiliario sobre esa particular zona de Palermo

valor m2 Departamentos a estrenar en Palermo Soho

Palermo Soho, la zona del barrio más extenso de la ciudad que hoy es reconocida así, fue una de las zonas que más se transformó y creció con nuevas obras en las últimas dos décadas. Las casas chorizo y los pequeños talleres y locales dieron paso a un vertiginoso crecimiento en altura de la mano de la permisividad de los códigos que regulan la capacidad constructiva en las distintas calles y localizaciones de la ciudad, a partir de lo cual también se concentraron un sinnúmero de comercios minoristas de indumentaria, diseño y gastronomía.

Vale resaltar que en este crecimiento no operó ningún incentivo o exención particular, siendo motorizado sólo por la oportunidad que ofrecía su localización y el entorno particular de sus calles, con indicadores urbanísticos en algunos casos muy favorables y que se encontraban subutilizados por las construcciones existentes que se anclaban sobre sus terrenos.

Obras desde el pozo en Palermo soho

Reporte Inmobiliario realizó su primer relevamiento hace 16 años sobre el área comprendida por las calles Godoy Cruz, Av. Santa Fe, Av. Scalabrini Ortiz y Av. Córdoba. Vale recordar que en 2004 los valores de las unidades que se encontraban en construcción alcanzaban un promedio de 1.100 dólares por m2 …

Publicado en © ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, miércoles 6 de enero de 2021

Deja un comentario