Veraneo en Buenos Aires: ¿Cuál es la demanda y a qué precio?

Una tendencia que deja la pandemia: el alquiler de casas en las afueras de la ciudad. ¿Cuáles son los costos que deberán afrontar aquellos que se decidan por esta opción?

Pese a que el escenario para este verano se presenta muy diferente al vivido en la temporada anterior, son muchos los que optan por no afrontar un viaje para transitar sus vacaciones.

Un poco movidos por la inseguridad que les provoca el alejarse de su lugar de residencia, por temor a restricciones que impidan su retorno, otros por cuestiones económicas, y otros por la posibilidad de seguir ejerciendo de alguna manera sus actividades en un lugar más confortable. Sea cual sea la situación, lo cierto es que aunque la apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones para viajar ya se encuentran vigentes, la demanda por las casas con pileta en las afueras de la ciudad sigue en aumento. 

Esta situación provoca evidentemente un incremento en los costos, que en su mayoría son ofrecidos en dólares. 

Los valores de las zonas más solicitadas son:

Zona Norte

Si lo que buscamos es en la zona de Nordelta, lo más económico que se puede encontrar ronda los 5.500 dólares por mes, ahora si la propiedad se encuentra dentro de un barrio privado los valores ascienden a 17.000 dólares para el mes de enero. 

En tanto, en Pilar los valores son similares; para la primera quincena del mes de enero se ofrece en 2.500 dólares, mientras que se puede contratar todo el mes de febrero por 4.500 dólares

Canning

En esta zona se pueden encontrar precios más accesibles. Es posible alquilar una casa en el club de campo Los Rosales durante enero o febrero por 3.000 dólares. Este valor incluye gastos como Internet y cable, pero no están contemplados los costos de agua, luz y gas.

En el barrio privado San Lucas, en San Vicente, el alquiler mensual en verano sube hasta 15.000 dólares, con cuatro dormitorios, pileta, jacuzzi y todas las comodidades que caracterizan a una casa quinta.

Por otro lado, si bien son la minoría, existen opciones en pesos, aunque la cotización es por día: alquilar una casa con dos habitaciones cerca del centro comercial Las Toscas cuesta $15.000 diarios, y durante el verano solo se alquila por quincena o por mes. Es decir, cerca de $225.000 por 15 días.

Zona Sur

En la localidad El Pato, Berazategui, alquilar una casa por una quincena tiene un valor de 2.500 dólares. En tanto una casa en un barrio privado en Esteban Echeverría durante los meses de enero o febrero tiene un costo de 4.000 dólares.

Todas estas casas tienen características similares, cuentan con 3 o 4 dormitorios, jardín y pileta en forma excluyente. 

En líneas generales, los buscadores de este tipo de inmuebles priorizan una muy buena conexión a internet, que sea una lugar seguro, y una ubicación con accesos cercanos a la Ciudad.

Por Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar
Martes 2 de Noviembre de 2021
Publicado en Real Estate Data